Dar las gracias por facilitar las fotografías a Bea Sánchez Martín, Jose Manuel Argüello Luis, Miguel Ángel Castro y Cristina Marcos Pedrón.
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Muy buenas tardes a todos, no es tarea fácil para mí hacer un pregón ya que estoy más acostumbrado a vivir estos momentos desde el otro lado, donde todo es más fácil y se ve de otra manera.  Pero a la vez que complicado, esto es un reto al que me enfrento encantado y con mucha ilusión, pues es un honor para mí dedicar estas líneas a mi pueblo al que tanto aprecio. Espero no defraudaros.
El calendario al que miro con los ojos ansiosos de buscador de fechas queridas, me devuelve hoy las imágenes de las fiestas de Villaseco del Pan, en honor a Santa Eufemia, con otro año más encima de nuestras vidas, pero seguimos siendo los mismos de siempre, esos que caminamos juntos y hemos compartido tantos momentos en este pueblo, en el que hemos dejado algo más que años y recuerdos. Aquí fuimos creciendo y hemos pasado los momentos más hermosos de nuestra infancia y quién sabe si también de nuestra vida.
En la mayoría de los pregones se pone mucho interés en resaltar la historia del pueblo, pero yo estoy aquí en representación de la juventud( tesoro de nuestro pueblo) como Presidente de la Asociación Cultural y Juvenil “El Charil de Villaseco” y en estas líneas quiero destacar todas las virtudes que tenemos los jóvenes cucaños y cucuñas que nos caracterizan y nos hacen tan especiales, que como bien sabeis, gracias a este buen ambiente, cuando alguien pisa nuestro pueblo, nunca se olvida de el.
Por todos es sabido que a pesar de las grandes diferencias de edad entre las peñas, las relaciones entre todos nosotros son inmejorables, predominando en todo momento el buen ambiente que hace de estas fiestas las mejores de la comarca. Nuestra amistad no se limita sólo a la estancia en Villaseco, sino que estamos en continuo contacto durante los 365 días del año y nos unen un millón de sonrisas, más de cinco mil carcajadas, miles de llantos, cientos de enfados y reconciliaciones y millones de anécdotas que hacen de nosotros una unión más fuerte. Por todo esto me gustaría pedir a todas las personas que acuden a estas fiestas que disfruten de estos momentos mágicos en los que la vida se llena de color, alegría y buenos recuerdos.
Como cucaño, puedo decir que el valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden, por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables. Todas estas pequeñas maravillas suceden en este fin de semana tan especial, que comienza con el esperado desfile de peñas, donde todos nos vestimos de gala con nuestros atuendos cargados de energía e ilusión para disfrutar de este intenso fin de semana.
Quiero agradecer a mis padres, hermanos, tíos, primos, resto de familiares y amigos todo el cariño y confianza. También darle las gracias al Alcalde, teniente alcalde y en especial a la concejala de fiestas( por regalarnos este maravilloso verano que todos hemos disfrutado)y el Ayuntamiento en pleno, por brindarme la oportunidad de dar este pregón. Acordarme también de las personas que no han podido venir por distancia, trabajo y otros menesteres de la vida.
Vivimos en una sociedad que sabe muy bien el precio de todo, pero no conoce el valor de nada, por eso, y ya para finalizar os quiero enseñar el ticket y el valor que tienen para mí estas fiestas:

  • Peña: 40 euros
  • Equipación: 30 euros
  • Carroza: 20 euros
  • Disfrutar de las fiestas de villaseco con personas increíbles como vosotros “No tiene Precio”

¡Cucaños! ¡Cucañas!
Ya seáis aquí nacidos o lo seáis de adopción. Villaseco es vuestra tierra, ¡Llevadla en el corazón!
¡Viva Santa Eufemia! ¡Viva Santa Eufemia! ¡Viva Villasecoo! ¡Viva Villasecoo!

Juan Marcos Martín
Ayuntamiento de Villaseco del Pan, C/Santa Eufemia S/N Cp: 49181, Villaseco del Pan - Zamora
Teléfono: 980 55 44 05 Fax: Correo electrónico:info@villasecodelpan.com
Inicio de Página Accesibilidad Aviso Legal