Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Un año más, terminaron las fiestas de Villaseco, las fiestas en honor a Santa Eufemia. Un año más, es lo que falta para las fiestas del 2013, ya que muchos de nosotros contamos los días que quedan para que lleguen las próximas fiestas.
Este año, destacar el buen tiempo  y la gran afluencia de gente, que han hecho que sean unas fiestas inmejorables. 
Me siento orgullosa de llevar sangre Cucaña y de formar parte de este pueblo tan pequeño en tamaño y habitantes pero tan grande de corazón, y más orgullosa cuando más de una persona forastera me dijeron que las fiestas de Villaseco, en la actualidad eran las mejores fiestas de la zona.
Después de que unos cuantos afortunados disfrutaran del jueves, de la noche de la calimochada, el viernes comezaba con el tradicional partido de frontenis, en el que se proclamaron vencedores Alfonso Miguel y Javi “Canalla”.
Por la noche, y antes de la Verbena amenizada por Via libre, se dieron lugar a la vez dos actividades, el monólogo de Rubén Salas, y el desfile de peñas amenizado por una charanga, algo que desde las peñas se llevaban años tratando de hacerlo y por fin, con una buena organización y colaboración por parte de las peñas, hubo charanga en Villaseco, y apuesto por que no será el último año.
La charanga hizo un recorrido con sus bailes por el pueblo hasta llegar a la plaza donde poco después empezaba la orquesta.
Genial orquesta, en el descanso también estuvimos bailando al son de la charanga, con el baile de la escoba, la plaza de Villaseco…
Este año destacar que se volvieron a llevar las gafas de pasta, y los tatuajes, y canción tras canción, y cubata tras cubata la noche se iba poniendo mejor,  Con discoteca móvil después de la verbena.

La misa del sábado tuvo una gras afluencia y la tradicional procesión.

Por la tarde, las tradicionales carrozas, menos numerosas y menos llamativas que otros años, pero no defraudaron a nadie, con los personajes de cuentos de nuestra infancia, grease, Blancanieves, los militares, los gitanos, las olimpiadas, las cubanas, las góticas y los Village People. Enorabuena a los ganadores, este año en tercer lugar quedó la carroza de Blancanieves, con sus protestas a la situación actual del país; en segunda posición las cubanas por sus contoneos y en primera posición los gitanos, con la participación de los gitanos más conocidos del país. Después del desfile, la tradicional chuletada se quedo pequeña por la gran afluencia de gente.

La noche comenzó con la orquesta San Francisco, una larga noche de baile y bebida. Esta noche el trinquete se quedo pequeño de la cantidad de gente que había e incluso a última hora de la noche la gente siguió bailando y bebiendo.  Después del baile hubo chocolatada y en alguna peña un Mc Auto.

El domingo más tranquilo y con los cuerpos más cansados hubo el tradicional partido de pelota y a continuación el espectáculo de Soledad Luna. La noche del domingo con la discoteca móvil tuvo menos afluencia pero esta aguanto hasta altas horas de la mañana.

Gracias a la gente que participó en la fiesta y esperamos volver a verles el próximo año. Y gracias también a Tahtxo Zamora, Lucía Marcos, Elixabez Pino, Marta Barroso, Alba Cuesta, Henar Heras, Yoana Martín, Sandra Marcos, Bea Sánchez, Eva Ponte… por las fotos que han facilitado.

Ayuntamiento de Villaseco del Pan, C/Santa Eufemia S/N Cp: 49181, Villaseco del Pan - Zamora
Teléfono: 980 55 44 05 Fax: Correo electrónico:info@villasecodelpan.com
Inicio de Página Accesibilidad Aviso Legal