Villaseco del Pan, un lugar por conocer

18 de Mayo del 2021 Leonoticias
   

Soy alcalde de Villaseco del Pan desde 2011 y continúo en el cargo con la misma ilusión. No soy cucaño de nacimiento sino por matrimonio, pero debo decir que siempre me he sentido como en casa. La hospitalidad y carácter de su gente hace que todo el que venga se sienta así.

Villaseco está enclavado entre el Duero y el Esla, al comienzo de los Arribes del Duero, un espacio privilegiado en el que aún es posible disfrutar de la naturaleza en estado puro. Pertenece al Lugar de Interés Comunitario (LIC) Cañones del Duero y a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del mismo nombre, por lo que está incluido dentro de la Red Natura 2000.

Tenemos nuestra iglesia, del siglo XVIII, arquitectura popular como palomares, Los Pontones y fuentes, y patrimonio inmaterial como el Vía Crucis, romances populares y fiestas. Nuestro empeño es aprovechar lo que tenemos, sacando partido a nuestro patrimonio para luchar contra la despoblación.

El turismo es importante, por lo que llevamos años trabajando en la recuperación y mejora de seis rutas para que los visitantes puedan conocer esta zona y disfrutar tanto de sus costumbres como de su riqueza natural. Les invito a descubrirlo

Ayuntamiento de Villaseco del Pan, C/Santa Eufemia S/N Cp: 49181, Villaseco del Pan - Zamora
Teléfono: 980 55 44 05 Fax: Correo electrónico:aytovillaseco@yahoo.es
Inicio de Página Accesibilidad Aviso Legal